Mujeres que nos inspiran

Mujeres que nos inspiran

 

¡Buenos días Chicas!

Somos un equipo compuesto por mujeres y diseñamos solo para mujeres y por ello hoy queremos rendir homenaje a algunas mujeres que nos han inspirado y nos siguen inspirando día tras día.


El 8 de marzo de 1908, 130 trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York
se declaraban en huelga para protestar por sus condiciones de trabajo y
reclamar igualdad, pero el dueño de la empresa ordenó cerrar las puertas, y
provocar un incendio, con la intención de que las empleadas desistieran de su
actitud. Sin embargo, las llamas se extendieron y las mujeres murieron
abrasadas en el interior de la fábrica.


Sin embargo ese día terrible dejó huella para siempre en todas las mujeres y
nos empoderó. Coco Chanel se atrevió a vestirnos con pantalones. La científica
Marie Curie ganó el premio Nobel y Frida Khalo fue reconocida mundialmente
por sus obras. La artista y escritora japonesa Yayoi Kusama fue precursora del
arte Pop y del minimalismo de l’avant-garde y la diseñadora Sarah Burton se convirtió en la punta de lanza de la firma McQueen.

 

Fueron mujeres míticas y revolucionarias, como antes lo había sido Feliciana Enríquez de Guzmán, gran poeta y novelista del siglo de oro español, que tuvo
que estudiar en la universidad de Salamanca disfrazada de hombre o Berthe
Morisot, gran desconocida pero con un papel central en el desarrollo del
impresionismo francés.


Todas ellas heroínas en su tiempo, mujeres fuertes y sin complejos que
prendieron la mecha del Feminismo. 


Felicidades y fuerza a todas ante los grandes retos que nos esperan.

14 noviembre 2022 — Alba Llusà
Sí, Hecho en España

Sí, Hecho en España

 

¡Buenos dias chic@s!

En estos momentos de cambio, en los que la globalización y el capitalismo compulsivo ya no parecen tan positivos como antes, me veo con la necesidad de escribir un post para reivindicar una actitud que me parece no solo posible sino necesaria.


He nacido en la generación de los millenials, donde lo que se rompe, no se arregla, se compra uno nuevo y si puede ser más barato mejor. Donde lo que dura más de un año ya es viejo y se queda olvidado en el armario.

 

He crecido en un mundo en el que algunas pequeñas tiendas fueron devoradas por grandes multinacionales extranjeras, donde ya no conocías al que te vendía, ni él a ti, pero como era más barato, eso nos daba igual.
En un mundo donde la preocupación por el medioambiente siempre ha quedado relegado por el dinero.


Y no se vosotras, pero a mí este mundo ya no me vale. Todos nos quejamos de los problemas económicos y medioambientales de nuestro país.

¿Pero qué hacemos para mejorar esta situación?
Por ello, desde es de este blog me gustaría apostar firmemente por la compra de productos nacionales, productos hechos en España y para España.

Si todos nosotros tan solo comprásemos la mitad de lo que consumimos en productos nacionales, no solo estaríamos reduciendo la contaminación provocada por el transporte internacional sino que ademas estaríamos fomentando la recuperación económica del país, después de los tremendos desastre que estamos viviendo los últimos años.

Porque no olvidéis que la calidad y la creatividad es una de las principales bazas de nuestra gente y de nuestras empresas.


Es pues el momento de pensar en que la calidad, SÍ que importa. Y que la cantidad es solo un numero.

21 octubre 2022 — Alba Llusà
Mil y una formas de llevar tu bikini duckkiss

Mil y una formas de llevar tu bikini duckkiss

 

 ¡Buenos dias chic@s!


Esta semana nos gustaría hablar de la versatilidad de nuestros productos. Nuestros bañadores no solo son bañadores son mucho más! Des de nuestros inicios nos hemos propuesto que tanto nuestros estampados como patrones proporcionaran a quien los llevara la opción de no solo usarlos en la playa.


Así que vamos a empezar dando varias opciones de como y donde podéis disfrutar de vuestros Duckkiss products.


Para nosotras, la textura que más nos gusta mezclar con los colores que caracterizan a Duckkiss es el denim. El mítico tejano queda siempre genial, tanto con un jean al estilo mum, como con un tejano oscuro, o con una falda tejana.


Este outfit acostumbra a ser súper cómodo para ir de concierto, o a un festival de música, o para salir a tomar algo!

Conjunto ideal para ir de concierto


Siguiendo con conjuntos atrevidos, una de las prendas que más nos gusta mezclar con nuestros productos es un pantalón o pareo. Siempre es un buen recurso para llevar con tu bikini Duckkiss más colorido. Sobre todo cuando sales por la playa o para ir a un "beach club".

Susana Bicho con su bikini favorito



Otra prenda que nos encanta utilizar, es la típica camisa blanca. Nuestra propuesta para llevarla junto a tu bañador Duckkiss es de una forma informal, desabotonada o abierta, junto a un tejano, una falda o un pareo de cualquier color divertido. ¡Este outfit puede ser el look ideal para un paseo por la playa, una cena informal o una primera cita!

 

Bikini con camisa blanca



¡Por último, os animamos a crear looks divertidos y atrevidos igual que vosotras!

Y esperamos que nos mandéis todas las fotos de como disfrutas del verano junto a Duckkiss.


¡Os esperamos en el siguiente post! Don’t miss your Duckkiss,

Alba

05 octubre 2022 — Alba Llusà
Alba Lussa

Presentación Duckkiss

Este es nuestro primer post y por ello nos gustaría empezar contándoos un poquito sobre nosotros, sobre el origen de Dukkiss y sobre todo aquello que caracteriza y que rodea a nuestra marca.
Mi nombre es Alba Llusa, tengo 27 años y soy la fundadora y diseñadora principal de la marca.

 

Nuestros inicios 

Nuestra fuente de inspiración se remonta al verano de 2015. En ese verano desarrollé mi primer proyecto internacional de moda en Shangai (China). En mi último curso de Diseño de Moda, mis expectativas eran altísimas y mi ilusión para emprender una gran aventura me llevaron a viajar más de 8000 km lejos de mi casa. Fueron momentos duros, pero esa experiencia fue esencial para ser quien soy hoy, no tanto por el trabajo desarrollado allí, sino porqué me permitió observar el mundo desde una perspectiva totalmente distinta.

Efectivamente, la gente, la comida, el olor, el color, … todo era tan diferente que me empujaba a querer descubrir cada día cosas nuevas y, sin saber muy bien ni cómo ni porqué, la esencia de oriente me llenó de inspiración. Así pues la mezcla del estilo naif chino, mi pasión por la ropa de baño, mi obsesión por potenciar el color y el hartazgo de ver siempre las mismas prendas de crochet, tye-die y colores uniformes me impulsaron a crear una marca totalmente diferente.

Por ello en Setiembre de 2015 empecé mi aventura como “Chica emprendedora”, un concepto muy en boga hoy en día, pero que implica una lucha sin cuartel y muchos momentos de duda y soledad.

Como se suele decir, los comienzos son siempre difíciles y así fue, puesto que conseguir plasmar a la realidad un concepto, una idea o un sueño es siempre una tarea realmente compleja. Sin embargo y, a pesar de esa complejidad, creo haber conseguido mis objetivos prioritarios.

Cómo es la estética de Duckkiss?

Desde el primer momento tenía muy claro que el color y los estampados debían ser el elemento diferencial de la marca.
La inspiración en elementos tan gráficos, pero a su vez tan simples como un patito de goma o una sandía, se convirtieron el punto de partida, de forma que con una mezcla adecuada de colores, podían realmente ser ¡la bomba!

Bikini duckkiss


Así que me puse manos a la obra y empecé a diseñar todos los estampados que hoy podéis ver en nuestra web.
Paralelamente debía pensar en un nombre que realmente reflejara nuestra esencia, es decir que se sustentara en 4 valores esenciales: Calidad, Exclusividad, Feminidad y Diversión.Así que me acorde, por un lado, de esa mueca que todas las chicas jóvenes, y no tan jóvenes hacemos, la famosa “DUCKFACE” o como decimos aquí poner morritos y, por otro lado, lo mezcle con la palabra “Kiss” que representa un acto de amor, coquetería y muy femineidad. Así que de ahí surgió nuestro nombre: DUCKKISS.

Desde su nacimiento mi obsesión estuvo en conseguir que Duckkiss no fuera solo una marca de baño sino un pequeño mundo particular, una estética y un estilo inconfundible, una marca diferente, reconocible en la playa y en la calle. Por eso nuestra esencia escapa del típico y del tópico, como es el mítico tye die, de los bañadores lisos tradicionales y de los colores oscuros y apagados.
Nuestra marca es vida, es alegría, es chica joven y rebelde, porqué simplemente queremos que cuando lleves un Duckkiss te sientas diferente y especial.
Ya han pasado dos veranos y seguimos aquí, día tras día, intentando sorprenderos con nuestras locuras y nuestras nuevas creaciones y buscando siempre lo mejor para vosotras, puesto que en realidad Duckkiss eres tú, así que esperamos veros triunfar este verano, rompiendo siempre moldes con vuestro #duckkiss!

Don’t miss your duckkiss,

Alba

 

 

 

21 agosto 2022 — Alba Llusà