Este es nuestro primer post y por ello nos gustaría empezar contándoos un poquito sobre nosotros, sobre el origen de Dukkiss y sobre todo aquello que caracteriza y que rodea a nuestra marca.
Mi nombre es Alba Llusa, tengo 27 años y soy la fundadora y diseñadora principal de la marca.

 

Nuestros inicios 

Nuestra fuente de inspiración se remonta al verano de 2015. En ese verano desarrollé mi primer proyecto internacional de moda en Shangai (China). En mi último curso de Diseño de Moda, mis expectativas eran altísimas y mi ilusión para emprender una gran aventura me llevaron a viajar más de 8000 km lejos de mi casa. Fueron momentos duros, pero esa experiencia fue esencial para ser quien soy hoy, no tanto por el trabajo desarrollado allí, sino porqué me permitió observar el mundo desde una perspectiva totalmente distinta.

Efectivamente, la gente, la comida, el olor, el color, … todo era tan diferente que me empujaba a querer descubrir cada día cosas nuevas y, sin saber muy bien ni cómo ni porqué, la esencia de oriente me llenó de inspiración. Así pues la mezcla del estilo naif chino, mi pasión por la ropa de baño, mi obsesión por potenciar el color y el hartazgo de ver siempre las mismas prendas de crochet, tye-die y colores uniformes me impulsaron a crear una marca totalmente diferente.

Por ello en Setiembre de 2015 empecé mi aventura como “Chica emprendedora”, un concepto muy en boga hoy en día, pero que implica una lucha sin cuartel y muchos momentos de duda y soledad.

Como se suele decir, los comienzos son siempre difíciles y así fue, puesto que conseguir plasmar a la realidad un concepto, una idea o un sueño es siempre una tarea realmente compleja. Sin embargo y, a pesar de esa complejidad, creo haber conseguido mis objetivos prioritarios.

Cómo es la estética de Duckkiss?

Desde el primer momento tenía muy claro que el color y los estampados debían ser el elemento diferencial de la marca.
La inspiración en elementos tan gráficos, pero a su vez tan simples como un patito de goma o una sandía, se convirtieron el punto de partida, de forma que con una mezcla adecuada de colores, podían realmente ser ¡la bomba!

Bikini duckkiss


Así que me puse manos a la obra y empecé a diseñar todos los estampados que hoy podéis ver en nuestra web.
Paralelamente debía pensar en un nombre que realmente reflejara nuestra esencia, es decir que se sustentara en 4 valores esenciales: Calidad, Exclusividad, Feminidad y Diversión.Así que me acorde, por un lado, de esa mueca que todas las chicas jóvenes, y no tan jóvenes hacemos, la famosa “DUCKFACE” o como decimos aquí poner morritos y, por otro lado, lo mezcle con la palabra “Kiss” que representa un acto de amor, coquetería y muy femineidad. Así que de ahí surgió nuestro nombre: DUCKKISS.

Desde su nacimiento mi obsesión estuvo en conseguir que Duckkiss no fuera solo una marca de baño sino un pequeño mundo particular, una estética y un estilo inconfundible, una marca diferente, reconocible en la playa y en la calle. Por eso nuestra esencia escapa del típico y del tópico, como es el mítico tye die, de los bañadores lisos tradicionales y de los colores oscuros y apagados.
Nuestra marca es vida, es alegría, es chica joven y rebelde, porqué simplemente queremos que cuando lleves un Duckkiss te sientas diferente y especial.
Ya han pasado dos veranos y seguimos aquí, día tras día, intentando sorprenderos con nuestras locuras y nuestras nuevas creaciones y buscando siempre lo mejor para vosotras, puesto que en realidad Duckkiss eres tú, así que esperamos veros triunfar este verano, rompiendo siempre moldes con vuestro #duckkiss!

Don’t miss your duckkiss,

Alba

 

 

 

21 agosto 2022 — Alba Llusà